Sevila la Nueva comienza las obras de un nuevo circuíto de Pump Track

 

  • El proyecto dará servicio a las modalidades deportivas sobre ruedas en la que un corredor debe superar una pista de pequeñas dimensiones sin impulsarse o dar pedaladas. 

 

08 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, pone en marcha las obras para la creación de un nuevo circuito Pump Track en el Polideportivo Héctor Valero. Con el fin de promover la diversidad de las prácticas deportivas del municipio y habilitar espacios para practicar todo tipo de modalidades, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 48,397,48€ para la obra del circuito Pump Track. 

 

Este proyecto se podrá recorrer completamente sobre ruedas – bicis, monopatín, patines y tabla de Skate – sin impulsarse, ni pedalear, mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del usuario. Además, la superficie del circuito será de asfalto para facilitar el movimiento sobre una longitud de 113 metros en un área de terreno de unos 750 metros aproximadamente. 

 

La construcción del circuito se inició a primeros de octubre de 2021 y está previsto que finalice el próximo mes de diciembre de 2021 con todos los recursos para su uso y disfrute de los vecinos de Sevilla la Nueva. 

 

Con esta pista se aumenta la oferta deportiva en el Polideportivo Héctor Valero creando un entorno de diversidad en el que se promueven diferentes tipos de prácticas deportivas saludables que tan importantes son  para el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. 

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.