1.000 litros de basura recogidos en la I Jornada de Plogging de Sevilla la Nueva

  • Una nueva práctica que consiste en caminar o correr mientras recogen los residuos que se encuentran al paso por caminos, parques y entorno natural  
  • Organizada el pasado sábado, 19 de octubre, con la participación de más de medio centenar vecinos  

Sevilla la Nueva ha celebrado con éxito la primera jornada de Plogging, una tendencia internacional que consiste en correr o caminar a la vez que se recogen los residuos que se encuentran al paso por el entorno natural. En total, se recogieron más de 1.000 litros de basura en la primera jornada organizada el pasado sábado, 19 de octubre, en la que participaron más de medio centenar de vecinos.  

Una caminata que salió desde el Paseo de la Cruz, y llegó a la Dehesa Boyal, uno de los parajes más emblemáticos de Sevilla la Nueva, que sirvió para dar a conocer y promocionar esta actividad entre todos los vecinos. Una forma sostenible de hacer deporte mientras se ayuda a cuidar el Medio Ambiente. Para ello, el Ayuntamiento también facilitó pinzas y ofreció un almuerzo campestre.  

El éxito de la iniciativa se refleja en la voluntad, tanto de los participantes como por parte del Ayuntamiento, de realizar una quedada al mes para llevar a cabo esta actividad en grupo, que une deporte y limpieza, recogiendo residuos mientras se hace running o senderismo.  

Según afirma el alcalde, Asensio Martínez, “Sevilla la Nueva y sus vecinos ya practican Plogging, una acción saludable y que ayuda a la concienciación sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y nuestro entorno natural, y que seguro seguiremos practicando, tanto de forma individual como conjuntamente en próximas quedadas”. 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik