13 trabajadores se incorporan al Ayuntamiento en nuevos programas de Activación y Cualificación Profesional

  • Ambos programas incluyen una fase formativa
  • Gracias a una subvención total de la Comunidad de Madrid de 137.880 euros

4 de noviembre de 2020.- Comienzan los nuevos Programas de Activación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid a los que, un año más, se ha adherido el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, en los que se complementará la realización de las funciones laborales correspondientes con una fase formativa de 120 horas.

Dentro del Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración y con una subvención de 37.080 euros, 3 nuevos trabajadores cubrirán dos puestos de auxiliar administrativo y uno de técnico audiovisual con una duración de 6 meses, que complementarán con cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Inglés y Habilidades Sociales y de Comunicación.

Por su parte, en el Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años y con una subvención de 100.800 euros, se han incorporado 10 trabajadores para reforzar las labores de jardinería del municipio y restauración del paisaje con una duración de 9 meses. Asimismo tendrán que realizar un curso de formación que les otorgará el certificado de profesionalidad de “Actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardines” y formación complementaria.

La actividad subvencionada se realiza por la Comunidad de Madrid con cargo a los fondos procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Fondo Social Europeo en caso de Jóvenes y el de Mayores por SEPE y FSE.

Gracias a ambos programas, que conforman una de las medidas de las políticas de empleo del Ayuntamiento, las personas desempleadas de larga duración pueden actualizar sus conocimientos y ampliar sus posibilidades de reincorporación en el mundo laboral.

Comentarios cerrados.