Caminar o correr mientras recoges residuos, Sevilla la Nueva organiza la I jornada de ‘Plogging’ 

  • Sábado, 19 de octubre, con salida a las 11:00 horas desde el Paseo de la Cruz (junto al Polígono Industrial) hasta la Dehesa Boyal 
  • Actividad gratuita, sin inscripción previa, organizada por el Ayuntamiento 
  • El Ayuntamiento facilitará pinzas para la recogida de residuos y, al final, se servirá un almuerzo campestre 

Sevilla la Nueva organiza, el próximo sábado 19 de octubre, la primera jornada de ‘Plogging’, una actividad con origen en Suecia y que se ha convertido en una tendencia internacional para cuidar el medio ambiente. Consiste en correr o caminar a la vez que se recogen los residuos que se encuentran al paso por caminos, parques y entorno natural del municipio. 

El Ayuntamiento se suma así a esta forma sostenible de hacer deporte mientras se contribuye a cuidar el entorno natural. Dará comienzo a las 11:00 horas, con salida desde el Paseo de la Cruz (junto al Polígono Industrial), estando previsto recorrer los dos kilómetros que separan el municipio del paraje natural de la Dehesa Boyal, donde se servirá al finalizar un almuerzo campestre. 

En palabras del alcalde, Asensio Martínez, “desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados con esta iniciativa, que ya practican muchos vecinos, y a la que espero que nos sumemos cada vez más. En nuestros caminos podemos encontrar a veces plásticos, envoltorios, latas, etc. que contaminan nuestro privilegiado entorno natural. Además, hay que concienciar a la ciudadanía de que no se deben arrojar residuos ni desperdicios cuando se sale al campo, ni en la vía pública, para, entre todos, poder disfrutar de un municipio más limpio y agradable.” 

Ver vídeo promocional

Comentarios cerrados.