Comienzan las obras de renovación en la red de saneamiento de la calle Arroyo Castañuelas

  • Una inversión de 42.000 euros que permitirá sustituir un tramo más del colector en esta zona
  • Se prevé que las obras, que actuarán sobre 60 metros lineales de terreno, finalicen en el plazo máximo de un mes

El lunes, 20 de mayo, comenzaron en la calle Arroyo Castañuelas de Sevilla la Nueva, las obras de renovación de un tramo del colector de la red de saneamiento. En total, se va a actuar sobre 60 metros lineales de terreno, sustituyendo y un tramo del colector existente con la modificación parcial de su trazado y la ubicación de dos pozos.

Estos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 42.000 euros, va a permitir ampliar el colector, que actualmente cuenta con 400 milímetros de diámetro, por uno nuevo de PVC de 800 milímetros, que conectará el pozo con el aliviadero, en la zona de cabecera del arroyo de loa Haces, en la confluencia con la Avenida Dos de Mayo.

Las obras, ejecutadas por el Canal de Isabel II, se prevé que tengan una duración máxima de un mes, y se suman a las ya realizadas por parte del Ayuntamiento meses previos en la misma zona, mediante las que se sustituyó el colector principal y se renovaron los imbornales, pozos y emisarios de aguas pluviales y residuales en las calles Haces, Avenida Dos de Mayo y Ruiseñor.

En total, más de 800.000 euros invertidos en los dos últimos años, teniendo en cuenta el Plan Director de Sevilla la Nueva, mediante el que se llevó a cabo el proyecto de renovación del colector de sistemas bajo un presupuesto de 641.450 euros, con el objetivo de adecuar de forma progresiva el total de la red de saneamiento del municipio.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik