Comienzan los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable en la calle General Asensio

  • Canal de Isabel II invertirá cerca de 66.000 euros en esta actuación  
  • Incluye la renovación de 280 metros de tubería  
  • Se prevé que las obras finalicen en un plazo aproximado de dos meses  

El Canal de Isabel II ha dado inicio esta semana a las obras de rehabilitación de la red de agua potable en la calle General Asensio de Sevilla la Nueva. Unos trabajos que van a consistir en la renovación de 280 metros de tubería de por fundición dúctil de 100 mm de diámetro nominal, y condena posterior de la red existente, hasta un total de 315 ml y 5 acometidas.  

En total, la inversión en esta actuación asciende a 65.974,94 euros, y se prevé que las obras estén finalizadas en un periodo aproximado de dos meses. Los trabajos se realizarán por tramos de acera o zona de aparcamiento, por lo que no se espera que afecten al tráfico ni al servicio de transporte público de autobuses, a excepción de los cuatro puntos de cruce necesarios, en la calle General Asensio con calle Sevillanos, los dos cruces cercanos a la Plaza Sevilla y en el cruce con la calle Goya, que pueden verse afectados de forma puntual.  

Unas mejoras de la red de agua potable que se suman a las realizadas en la red de saneamiento, en otras zonas de Sevilla la Nueva, por parte del Ayuntamiento en meses previos y que, en total, suman más de 800.000 euros invertidos en los dos últimos años, con el objetivo de adecuar de forma progresiva el total de la red del municipio. 

Comentarios cerrados.