Concluye un nuevo periodo del Programa de Cualificación Profesional para jóvenes menores de 30 años en Sevilla la Nueva

  • Este programa, con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 100.000 euros, ha permitido el empleo y formación en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva a ocho trabajadores que se han encargado de tareas de mantenimiento y limpieza viaria
  • En total, nueve meses, durante los cuales han obtenido el certificado oficial de limpieza de interiores y exteriores

Ocho trabajadores menores de 30 años han finalizado su participación en el Programa de Cualificación Profesional promovido por la Comunidad de Madrid con la adhesión del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. Gracias a este programa, dotado con un presupuesto de 100.000 euros, han ampliado su formación y experiencia laboral durante un periodo de nueve meses, en los que han sido parte de la plantilla del Ayuntamiento, reforzando las áreas de mantenimiento y limpieza viaria.

Dentro del programa, estos jóvenes han cumplido también la correspondiente fase formativa en limpieza de interiores y exteriores y riesgos laborales.

Se trata de una iniciativa, enmarcada en las políticas activas de empleo del Ayuntamiento, que ofrece a jóvenes en búsqueda de empleo e inscritos en el sistema de “Garantía Juvenil”, la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales, mejorar sus competencias, su empleabilidad y ampliar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. En total, cerca de 50 personas en situación de desempleo han participado en este y similares programas durante el último año, además de recibir orientación laboral personalizada.

El próximo mes de septiembre, comenzará un nuevo programa en este caso dentro del Programa de Activación Profesional para mayores de 30 años, también subvencionado por la Comunidad de Madrid, para personal administrativo y conserjes, entre otras áreas.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik