El ayuntamiento de Sevilla la Nueva implanta la app de Fujitsu “iBarrio”, para acercar productos y servicios del pequeño comercio a sus vecinos

Hacer la compra, pedir un fisioterapeuta, una modista o una asistente para mayores, son algunas de las actividades que se pueden gestionar con unos sencillos clicks

  • Entre sus grandes objetivos está reactivar el consumo y el empleo como consecuencia de la incertidumbre social motivada por la crisis sanitaria Covid-19
  •  Disponible en Play Store y App Store, ha sido creada, sin ánimo de lucro, por voluntarios de la multinacional y gracias a una sencilla interfaz, se activa todo el comercio local y los servicios del municipio para acercarlos a sus ciudadanos.
  •  Entre las soluciones que ofrece, está poder adquirir una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética y modistas, entre otros.

 Madrid, 19 de Junio de 2020 – El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva implanta la intuitiva app de Fujitsu “iBarrio”, desarrollada, sin ánimo de lucro, por voluntarios de la multinacional, para acercar los productos y servicios del pequeño comercio de la localidad a los hogares y activar el empleo. Es importante señalar que desde que empezó el estado de alarma, el ayuntamiento ha desarrollado numerosas iniciativas destinadas a apoyar el tejido comercial local.

Disponible en Play Store y App Store, con esta sencilla App podrán encontrar rápidamente, cerca de sus viviendas, una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Además, añade la posibilidad de darse de alta y ofrecer diferentes actividades e iniciativas.

Entre las funcionalidades que desarrolla está: la búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías), contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico), dar preferencia a grupos prioritarios, petición de cita previa, realización de pedidos on-line, seguimiento de pedidos y gestión de usuarios (comercios y clientes).

Una vez, previamente instalada en un Smartphone Android o IOS, mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.

Esta App, desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el Servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva apuesta firmemente por apoyar al comercio local, especialmente tras la crisis provocada por el Covid-19. Así, en el Pacto por la Reactivación de la Economía, ‘Sevilla la Nueva es MÁS, recientemente firmado por los cuatro grupos de la corporación municipal, se acordó expresamente el apoyo al comercio local, con campañas y recursos específicos destinados a reactivar el tejido comercial local y concienciar a los vecinos sobre la importancia de consumir en el municipio en un momento especialmente delicado para la economía.

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