Juntos hemos celebrado la Navidad en Sevilla la Nueva

  • Más de cincuenta actividades para todos los públicos entre conciertos, espectáculos, propuestas de ocio infantil y juvenil, exhibiciones deportivas, la II San Silvestre y la VII Rodada Invernal Solidaria, ambos con fines solidarios y todas con gran éxito de participación
  • La Gran Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente cerró la Navidad con el reparto de más de una tonelada de fruta, 1.300 churros, más de 50 roscones y 100 litros de chocolate caliente que se repartieron entre los asistentes

Sevilla la Nueva concluyó, con la Gran Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, la intensa programación navideña que se iniciaba a mediados de diciembre con la inauguración el tradicional encendido de luces, el Belén municipal, un Carrusel de Navidad y la llegada del Cartero Real a la Plaza de España.

Bajo el lema, ‘Juntos hacemos la Navidad’, este año el Ayuntamiento lanzó más de 50 actividades pensadas para el público de todas las edades, mayores, jóvenes y familias del municipio.

Para los mayores del municipio, se celebró el final del trimestre de las actividades municipales, en las que participan más de 100 personas, con una chocolatada en el Palacio de Baena, además de una excursión para visitar el mercado de la Plaza Mayor y el alumbrado navideño de Madrid.

Los jóvenes del municipio también contaron con diferentes propuestas durante las vacaciones de Navidad, como un fin de semana de Games Room, que tuvo lugar en el Espacio Joven de la calle Golondrina, y una nueva edición del programa ‘Esta tarde toca…’, con un gran Scalextric de Rally y Raid que fue todo un éxito de participación.

Por su parte, las familias de Sevilla la Nueva, especialmente los más pequeños, disfrutaron de tres obras de teatro en el Centro de Interpretación, cuyo aforo de 120 asientos, se completó en todos los casos. Además, pudieron disfrutar de otras actividades de ocio como el Carrusel de Navidad, una gran fiesta con hinchables y talleres, el espectáculo nocturno ‘Burbujas Mágicas’ con pompas de jabón, las Pre-uvas dulces infantiles 2019, en la que repartieron 250 bolsas de dulces como ensayo previo a las campanadas del 31 de diciembre, Jumping y el Tren de la Navidad.

La solidaridad también fue protagonista esta Navidad en Sevilla la Nueva. El domingo, 23 de diciembre, se celebró la VII Rodada Invernal Solidaria de Machanics Custom Club, una exhibición de motocicletas y ruta motera con salida desde la Plaza de España, en la que se recogieron más de 300 juguetes que se hicieron llegar a los niños más necesitados gracias a las aportaciones de vecinos, personas y entidades participantes.

Además, se corrió la II San Silvestre de Sevilla la Nueva, el domingo 30 de diciembre, en la que más de 250 deportistas despidieron el año corriendo en beneficio de Duchenne

Parent Project, para la investigación contra la distrofia muscular, y el proyecto ’Almohadas para el Corazón’, de la Asociación Española Contra el Cáncer, en su lucha contra el cáncer de mama.

Finalmente, la Gran Cabalgata de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente cerró la Navidad sevillanovense en la noche más mágica del año para los niños que la esperaban con tanta ilusión. Esta fue posible gracias a la implicación de la Escuela Municipal de Kung Fu y Tai Chi ‘Adekudi Tao Zi Wei’, la peña ‘La Fuga’, ‘Los Loritos’, el AMPA del Colegio Nova Hispalis, la peña ‘The Burp`s’, la peña ‘Los Kunfundidos’, el AMPA del CEIP Duque de Rivas, el AMPA del CEIP Antón Sevillano y la peña ‘Carpe Diem’, con estupendas carrozas para la ´Comitiva Real´, que este año estuvo también acompañada de la música y el ritmo de la batucada ‘Percuta Carnevale’.

Y, especialmente, cabe destacar de este evento el reparto de más de una tonelada de fruta, 1.300 churros, más de 50 roscones y 100 litros de chocolate caliente que se repartieron entre los asistentes, donaciones de ‘Frutas Hermano Ruiz Gómez’ y ‘Reformas y Mantenimientos Correa’.

Los centros educativos y escuelas deportivas municipales, así como la Parroquia Santiago Apóstol y otras entidades y asociaciones socioculturales, también celebraron sus festivales antes de comenzar las vacaciones, invitando a vecinos, amigos y familias, quienes disfrutaron de cada una de las actuaciones.

Además, la Escuela Municipal de Música y Danza de Sevilla la Nueva, así como el Coro Municipal, ofrecieron una serie de conciertos, además de amenizar con villancicos diferentes actos, como el encendido de luces, creando un ambiente entrañable en estas fechas tan señaladas.

Un programa que, en definitiva, ha sido posible por la colaboración de diferentes entidades, así como la participación de los vecinos de Sevilla la Nueva, que se han volcado en cada acto, además del esfuerzo de Policía Local, Protección Civil y el personal de Limpieza y Festejos

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik