La calle Haces será remodelada para mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad vial

  • Gracias a la ayuda de 153.754 euros recibida de la Comunidad de Madrid
  • El objetivo es mejorar la accesibilidad, ensanchando el acerado, soterrando servicios y renovando el asfaltado
  • Se mantendrá este tramo de calle de sentido único de bajada, aumentando la seguridad vial

La calle Haces de Sevilla la Nueva y su entorno van a ser objeto, próximamente, de una remodelación integral entre las calles General Asensio y Doctor García Torres, gracias a una ayuda recibida por parte de la Comunidad de Madrid cuyo importe asciende a 153.754 euros.

Esta nueva actuación, que se ejecutará tras su correspondiente licitación pública, pretende mejorar la accesibilidad, ensanchando el acerado. Tras el soterramiento de servicios y asfaltado, se mantendrá este tramo de calle de sentido único de bajada, aumentando así también la seguridad vial.

Una inversión que se suma a los trabajos actualmente en ejecución en la confluencia de las calles Haces, Ruiseñor y avenida Dos de Mayo, mediante la creación de una semiglorieta que mejorará la circulación, el nuevo acerado y asfaltado en Dos de Mayo, la remodelación de la mediana en la calle Haces, el cambio del colector en la parte superior de la calle en 2018, a través de una inversión municipal de 127.481 euros, y la sustitución de la red de suministro de agua potable en toda la zona llevada a cabo en 2016.

En palabras del alcalde, Asensio Martínez, “son todas ellas actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad urbana y las infraestructuras públicas en una zona residencial especialmente poblada con gran afluencia de peatones y vehículos.”

Durante la ejecución de los trabajos, pueden darse restricciones puntuales de circulación y aparcamiento, que serán previamente informadas a través de los canales municipales correspondientes para generar las menores molestias posibles a los vecinos.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik