La Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid visita el Juzgado de Paz de Sevilla la Nueva

  • Tras recorrer las instalaciones y comprobar la intensa actividad que registra este servicio, Yolanda Ibarrola, se ha reunido con el alcalde, Asensio Martínez, entre otros concejales
  • El Gobierno regional va a destinar este año 2.300 euros de subvención para el funcionamiento del juzgado en el municipio

La Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, visita el Juzgado de Paz de Sevilla la Nueva, al que el Gobierno regional va a destinar este año 2.300 euros de subvención para su funcionamiento.

Durante la visita, acompañada por el alcalde, Asensio Martínez, entre otros concejales del equipo de gobierno, han intercambiado impresiones con el personal que realiza las funciones de este servicio, y conversado con la juez de paz del municipio, Maribel Pavón, ante quien ha subrayado el trabajo que realizan estos juzgados “al acercar la Justicia a los ciudadanos, garantizando derechos fundamentales y ofreciendo un servicio público esencial”.

El objetivo de esta ha sido, fundamentalmente, poner en valor un trabajo para muchos desconocido pero esencial, cuya eficacia es necesario potenciar para asegurar con ello el mejor servicio a los vecinos.

Los juzgados de paz son órganos judiciales unipersonales que asumen determinadas competencias en el orden civil y están atendidos por personas que no pertenecen a la carrera judicial. Este año, la Comunidad de Madrid va a invertir 4,4 millones de euros en los 158 juzgados de paz de la región. Esta cantidad comprende los gastos de funcionamiento de estos órganos judiciales, entre los que destacan los destinados a su modernización tecnológica y los gastos de personal de los 47 municipios de mayor tamaño, en los que la plantilla depende de la Consejería de Justicia, como es el caso de Sevilla la Nueva. En total, 116 personas entre tramitadores, gestores y auxilios judiciales. El resto de juzgados de paz cuenta con personal a través de los ayuntamientos. Las corporaciones municipales son también las encargadas de facilitar tanto las instalaciones en las que se ubican los juzgados como los medios instrumentales que necesitan.

Comentarios cerrados.