La Oficina Municipal de Información al Consumidor seguirá prestando sus servicios en Sevilla la Nueva

  • Todos los jueves en horario de 10:30 a 13:30 horas en la planta baja del Ayuntamiento.
  • Ofrecerá información, asesoramiento, reclamaciones, dudas, consultas y consejos en materia de consumo.

9 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva renueva el convenio para continuar ofreciendo el servicio de información y asesoramiento en materia de consumo, de forma totalmente gratuita, en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), en horario de 10:30 a 13:30 horas todos los jueves.

Este servicio, a disposición de todos los vecinos, se presta gracias a la colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid), mediante el cual técnicos especializados de esta asociación facilita la resolución de dudas y otras consultas a través de la delegación ubicada en el ayuntamiento un día a la semana.

Los temas que se pueden resolver desde esta oficina versan sobre todo aquello relacionado con el consumo, dudas frecuentes que pueden surgir sobre la compra o el uso de bienes y servicios, información sobre como presentar una reclamación o el manejo de las hojas de reclamaciones, entre otros.

En esta oficina podrá informarse sobre sus derechos como consumidor, conocer los procedimientos en cuanto a reclamaciones en materia de consumo, acceder a información y documentación sobre productos y servicios, consejos útiles y dudas frecuentes sobre temas recurrentes que afectan a los consumidores, por ejemplo, en casos concretos o fechas especiales como la Navidad, y cualquier otra necesidad en este ámbito.

Además, la OMIC de Sevilla la Nueva facilita también a comercios y empresas del municipio que lo soliciten, la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (SAC), compromiso de confianza y calidad que facilita la resolución de posibles reclamaciones.

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