La Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas, pasa a denominarse Sala D. Franco Voli

La Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas, pasa a denominarse Sala D. Franco Voli

• La familia descubre, en un acto privado, una placa con su nombre.

19 de julio de 2021 – Tras el reciente fallecimiento de Franco Voli, el pasado viernes 16 de julio tuvo lugar un acto íntimo y lleno de emoción en el que la sala Polivalente de la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas, ha pasado a denominarse Sala D. Franco Voli.

En el acto, al que por las circunstancias actuales asistió casi estrictamente su familia, se ha descubierto una placa con el nombre del italiano en agradecimiento al cariño que siempre ha tenido a Sevilla la Nueva. Un pequeño homenaje que estuvo amenizado con música en directo de dos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El empresario, escritor y directivo de FIAT, Franco Voli, adquirió en el año 1965 el Palacio de Baena de Sevilla la Nueva a la familia Botín, hasta que en el año 1983 fue comprado por la Comunidad de Madrid.

Su mujer Ann Voli y su hijo Carlo Voli, transmitieron la importancia de un acto en un edificio que para ellos guarda tantos recuerdos de su pasado y en los que Franco Voli invertió tantas ilusiones en su acondicionamiento.Durante 18 años, Franco Voli realizó grandes trabajos de mejora en el Palacio de Baena, al mismo tiempo que se integraba en el municipio junto a su familia.

Tras jubilarse, publicó 10 libros en castellano, dos en italiano y uno en portugués sobre su filosofía de la felicidad. Además dedicó parte de su actividad a impartir cursos para profesores, padres, empresarios, monitores de tiempo libre, voluntarios, adolescentes, jubilados y abuelos. La familia donó varios ejemplares de ellos a la Concejalía de Cultura

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik