Los colegios de Sevilla la Nueva conmemoran el Día de la No Violencia y la Paz

  • Los alumnos del CEIP Duque de Rivas, el CEIP Antón Sevillano y el Colegio Nova Híspalis, han celebrado diferentes actos con motivo de este día
  • Los primeros se han sumado a la tradicional carrera organizada por ‘Save the Children’, los segundos lo han celebrado junto a sus familias, mientras que los terceros se han concentrado en la Plaza de España, donde han realizado diferentes actos

30 de enero de 2020.- Un año más, los centros educativos de Sevilla la Nueva se vuelcan de manera especial para celebrar, el 30 de enero, ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’.

Concretamente, los alumnos del CEIP Duque de Rivas se han sumado a una nueva edición de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ de ‘Save the Children’ por los derechos de la infancia. Los niños y niñas de todas las edades, además de padres y profesores han participado en esta iniciativa, corriendo por las calles del municipio. Asimismo, el centro ha sido reconocido este año como ‘Centro Educativo Embajador de Save the Children en la defensa y promoción de los Derechos del Niño’, título que ha sido entregado esta mañana por representantes de la asociación.

El CEIP Antón Sevillano ha convocado un encuentro en el centro escolar entre todos los alumnos junto a sus familias, con actuaciones musicales.

Por su parte, el Colegio Nova Hispalis, sus alumnos y profesores, se han concentrado en la Plaza de España de Sevilla la Nueva, donde han realizado también diferentes actos conmemorativos.

Actividades y encuentros en los que han participado más de 500 alumnos de cada centro, celebrando un día reconocido por la UNESCO desde 1993, y con el que se pretende recordar y sensibilizar sobre la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, y en algunos casos, se recaudan fondos para defender los derechos de otros niños que se encuentran en una situación vulnerable.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik