• El objetivo de las mismas es favorecer el asociacionismo y la programación cultural en el municipio
  • Dirigidas a las asociaciones inscritas en el registro oficial, sin ánimo de lucro, que trabajan y colaboran en el ámbito de participación ciudadana
  • La partida destinada a estas subvenciones asciende a un máximo de 10.000 euros

El pasado jueves, 16 de mayo, se publicó la convocatoria de ayudas para asociaciones y colectivos ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, con el fin de favorecer el asociacionismo y la programación cultural en el municipio.

Esta convocatoria anual va dirigida a todas las asociaciones, sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento que trabajan y colaboran en el ámbito de participación ciudadana con eventos e iniciativas que suman al municipio y sus vecinos.

Unas ayudas regidas por la Ordenanza Reguladora de Subvenciones que recoge el régimen jurídico así como las bases, el procedimiento de solicitud, concesión, justificación y pago de las mismas.

Subvenciones, con una partida total de un máximo de 10.000 euros, cuyo objetivo es potenciar el tejido asociativo del municipio con aportaciones que serán invertidas en proyectos que favorezcan la promoción cultural y divulgación del municipio.

Una herramienta de apoyo y colaboración desde el sector público a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que promuevan el tejido social y el desarrollo local a través de la participación ciudadana.

Comentarios cerrados.