• Más de una veintena de excursiones, talleres y otras propuestas que tendrán lugar el último trimestre del año, la mayoría de las cuales se mantendrán durante todo el curso
  • En torno a 1.500 vecinos mayores de 60 años a los que va dirigida esta programación que se presentó durante la tradicional Comida de Mayores de las Fiestas Patronales 2019 de Sevilla la Nueva
  • Programa completo de actividades para Mayores, septiembre-diciembre de 2019

El nuevo curso da inicio también para los mayores de Sevilla la Nueva. El pasado miércoles, 18 de septiembre, se presentó la nueva programación de actividades para el último trimestre del año, la mayoría de las cuales se mantendrán durante todo el curso, en la tradicional Comida de Mayores que se celebra durante las Fiestas Patronales.

Más de una veintena de actividades deportivas, excursiones, talleres y otras propuestas dirigidas a los 1.500 vecinos mayores de 60 años del municipio.

La Concejalía de Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, continúa organizando diferentes eventos en una amplia programación que da inicio, tras esta comida, con la ‘Semana del Mayor’, conmemorando de forma especial el día 1 de octubre, en el que se celebra el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’.

Salidas culturales, como una excursión a Galicia o la visita guiada a los estudios de Pardo del Rey de RTVE, así como salidas a reconocidas obras de teatro, en este caso, ‘Invencible’ o ‘Sé infiel u no mires con quién’, al Teatro Alcázar y el Teatro Amaya, respectivamente.

También se ofrecerán charlas y otras iniciativas surgidas gracias a la colaboración establecida según convenio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, sobre seguridad para personas mayores y la ‘Escuela de Abuelos’, que se espera cuente con una gran acogida en esta segunda temporada, continuando con el éxito del curso anterior.

Iniciativas y propuestas variadas y pensadas para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los mayores, a través de su bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, agradeció la alta participación de los mayores en cada una de las actividades propuestas, “lo cual incentiva tanto al Ayuntamiento como a los voluntarios que colaboran para llevar a cabo cada proyecto, a seguir adelante y trabajar porque las personas con más experiencia de Sevilla la Nueva puedan disfrutar y compartir momentos de ocio y aprendizaje”.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik