• El Ayuntamiento ha instalado dos puntos de recarga eléctrica en la Plaza de España, de acceso libre a cualquier usuario a través de la App ‘electromaps’ (https://www.electromaps.com/) o adquiriendo una llave para tal efecto
  • La energía se distribuye en estos puntos de forma completamente gratuita
  • Un proyecto cuyo presupuesto de 28.000 euros, ha sido financiado, en parte, gracias a una subvención concedida por la Comunidad de Madrid

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, se han instalado dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, ubicados en la Plaza de España, que ya están operativos de forma oficial.

Dos postes de carga, con el espacio y las tomas necesarias que permiten su uso de forma simultánea. Cada uno de estos cargadores cuenta con hasta 22 kW de potencia y dos tipos de conectores, Mennekes (industrial) y Schuko (doméstico), modelos de enchufe más habituales y compatibles del mercado, para conectar el vehículo eléctrico a la red.

Puntos de recarga doble, trifásicos, de 32 amperios, y con conexión a Internet, ya que para hacer uso de este servicio, de acceso libre a cualquier usuario, es necesario descargar y registrarse en la aplicación móvil ‘electromaps’ (https://www.electromaps.com/), o utilizando una llave que se puede adquirir en esa misma página web.

La energía se distribuye en estos puntos de forma completamente gratuita, con el objetivo de contribuir a la reducción de emisiones nocivas al Medio Ambiente y la contaminación acústica, fomentando así el uso de este tipo de vehículos sostenibles que cada vez cobran más importancia entre los conductores.

Un proyecto posible gracias a un presupuesto de 28.000 euros, parte del cual ha sido financiado a través de una subvención concedida por parte de la D.G. de Promoción Industrial y Energética de la Comunidad de Madrid, dentro de su programa de ayudas para la instalación e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Según el Alcalde, Asensio Martínez, “todos los esfuerzos con respecto a esta y otras iniciativas y acciones del Ayuntamiento a favor de la conservación ambiental, pretenden convertir Sevilla la Nueva en un municipio referente en materia de sostenibilidad, en este caso, apoyando el avance del sector del vehículo eléctrico y aquellos vecinos que apuestan también por este tipo de transporte”.

Comentarios cerrados.