Policía Local de Sevilla la Nueva intensifica la vigilancia para sancionar a propietarios de perros que incumplan la normativa municipal vigente

  • Vigilarán especialmente que los propietarios de perros potencialmente peligrosos poseen la correspondiente licencia y llevan a sus mascotas con bozal y correa apropiada

Policía Local de Sevilla la Nueva está llevando a cabo en estas semanas una campaña especial de vigilancia en las calles de la localidad para detectar propietarios de perros que incumplen las normas reguladas en la ordenanza sobre tenencia, control y protección de los animales.  El objetivo es ofrecer mayor seguridad a los vecinos, evitando la práctica de llevar a los perros sueltos en espacio públicos, especialmente los perros de razas especialmente peligrosas. Asimismo, se trata de mejorar la salubridad y estética del municipio, vigilando la recogida de excrementos, tal como regula la normativa municipal.

Así, los agentes recorrerán las calles del municipio a diferentes horas, procediendo a la imposición de denuncias cuando se detecten conductas que incumplan la normativa. En este sentido, Policía recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas. Asimismo, fuera de las áreas designadas (áreas de libertad canina), los perros deben ir sujetos con correa y es obligatorio inscribir a la mascota en el registro municipal y llevar la identificación censal y el microchip.

Medidas especiales para perros potencialmente peligrosos

  • El propietario deberá portar la licencia administrativa correspondiente (a solicitar en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva)
  • Deben ir siempre con bozal
  • Deben ir siempre con correa no extensible inferior a dos metros
  • No está permitido llevar más de uno de estos perros por persona
  • La tenencia de animales potencialmente peligrosos en viviendas urbanas, estará condicionada a la existencia de circunstancias higiénicas óptimas en su alojamiento, a la inexistencia de incomodidades o molestias y especialmente a la ausencia de riesgos para los vecinos.

Consulta más información sobre la regulación de Perros Potencialmente Peligroso

Consulta la ordenanza

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik