18 de febrero de 2021.- La Policía Local de Sevilla la Nueva ha publicado, como cada año, su memoria anual, un documento que resume las principales acciones llevadas a cabo en el municipio durante el año 2020.

En ese tiempo, se han atendido telefónicamente un total de 2.411 llamadas que han sido resueltas directamente por los agentes responsables de la central. Además se han realizado 475 actas en diversas materias, siendo las más habituales las relacionadas con la Ley 4/15 ciudadana, medio ambiente y urbanismo.

En cuanto a su gestión administrativa, se han gestionado 59 DNI junto con Policía Nacional, 49 cambios de residencia en el permiso de circulación, 20 certificados de convivencia, 25 autorizaciones de viajes al extranjero para menores y se han recibido 105 objetos perdidos, de los cuales más del 50 % han sido devueltos a sus dueños.

Se han llevado a cabo campañas como el programa de Vacaciones Seguras y de Comercio Seguro así como también han tenido participación en las reuniones de la Mesa de Absentismo Escolar y en la Junta de Seguridad Local.

En el ámbito de la Seguridad Vial, se han tramitado 21 accidentes de tráfico (sin víctimas mortales) y se han interpuesto 365 denuncias y una retirada de un total de 47 puntos siendo las infracciones más comunes el uso indebido de telefonía móvil al volante, uso indebido de los dispositivos de retención de seguridad, la conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Por último cabe destacar la colaboración con el centro de acogida de animales Arat para la identificación de los animales extraviados en la vía pública y la localización de sus propietarios.

Memoria Anual 2020.

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