Policía Local intensifica la vigilancia para garantizar una Sevilla la Nueva libre de excrementos caninos

  • Arranca la campaña de concienciación ‘¿Olvidas algo?’, con más de un centenar de banderolas en vía pública
  •  Se intensifica la vigilancia con patrullas de paisano, que expedirán multas de hasta 750 euros a aquellos propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas

1 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña ‘¿Olvidas algo?’ con el fin de sensibilizar a los vecinos de la obligación de recoger los excrementos caninos en la vía pública. Esta iniciativa de concienciación ciudadana irá seguida de un incremento de la vigilancia policial en todo el municipio, imponiendo sanciones de hasta 750 euros, según normativa vigente (Ordenanza Medio Ambiente 105i-131)

En el marco de esta iniciativa, medio centenar de banderolas se han instalado en los principales ejes viarios para recordar a todos los propietarios la obligatoriedad de recoger los excrementos de sus canes. Una medida que se complementará con patrullas de paisano y vehículos sin rotular, intensificando así la vigilancia policial en las próximas semanas.

Adicionalmente, se convocará un concurso de Tik Tok dirigido a los más jóvenes. El Tik Tok Challenge #SLNCacaFree anima a los usuarios de esta red social a enviar un vídeo divertido y original, contribuyendo así a fomentar el cumplimiento de la norma. Los tres vídeos más votados obtendrán premio.

Además el Ayuntamiento quiere recordar a todos los propietarios la obligación de registrar a su mascota en el censo municipal así como que, en el Consistorio, tienen a su disposición de manera gratuita las botellas de plástico plegables y reutilizables (Pipí-Clean) como herramienta de gran utilidad para diluir las micciones de sus mascotas, evitando así manchas y olores. Asimismo disponen de una red de 20 papeleras para depositar los excrementos caninos (sanecanes), donde también se puede disponer de bolsas gratuitas.  Consultar todos los recursos disponibles.

Comentarios cerrados.