Próxima convocatoria de ayudas para compra de material escolar

  • 50 € por alumno para material y uniformes escolares
  • Para las etapas de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria
  • Es necesario que el 50 % de las compras se realice en establecimientos del municipio

25 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de su Concejalía de Educación, consciente del gran esfuerzo que supone afrontar económicamente el comienzo del curso escolar, apoyará a las familias con hijos cursando estudios en etapa obligatoria (infantil, primaria y ESO) con una ayuda de 50 € por alumno en la compra de material no curricular, uniformes y ropa deportiva escolar.

Próximamente se realizará la convocatoria de ayudas, por lo que las familias que adquieran este material, deberán solicitar la factura del mismo para justificarlo en la solicitud de esta ayuda.

Es necesario que al menos el cincuenta por ciento del gasto que se justifique, esté realizado en establecimientos del municipio; de esta manera se pretende además contribuir en el impulso económico y social de Sevilla la Nueva apoyando al pequeño comercio.

Esta iniciativa supone una inversión de 95.000 euros, disponibles gracias a la última modificación presupuestaria aprobada por el Pleno y que detrae los créditos necesarios de, entre otras, la partida correspondiente a Fiestas Populares.

Esta medida está incluida dentro del Pacto por la Reactivación de Sevilla la Nueva tras el coronavirus, aprobado por todos los grupos políticos, para apoyar a todos los sectores del municipio y a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

Bases de la convocatoria.

Comentarios cerrados.