Se acercan las Fiestas Patronales 2019 de Sevilla la Nueva en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo

  • Ya está disponible el programa completo, con las más de cincuenta actividades de las Fiestas 2019 de Sevilla la Nueva, que tendrán lugar entre el 2 y el 22 de septiembre, en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ZoqH9n
  • La octava edición de la carrera solidaria ‘Corriendo por Héctor Valero’, la III Carrera de Autos Locos, torneos deportivos, conciertos, espectáculos, actividades infantiles, Chuletada Solidaria y el Festival de los Colores, además de los actos religiosos, son algunos de los más destacados
  • Como novedad, este año habrá concurso gastronómico, un espectáculo ecuestre y el espectáculo de calle itinerante ‘Los Piratas’
  • Además, Sevilla la Nueva estrenará, durante las fiestas, su Punto Violeta, que estará situado en la Plaza de los Arcos, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, hasta las 6:00 h.

Las Fiestas Patronales 2019 de Sevilla la Nueva en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo darán inicio el lunes, 2 de septiembre, con actividades y torneos deportivos, la mayoría de ellos con la colaboración de las asociaciones, escuelas y clubes municipales. Voley playa, baloncesto, ajedrez, fútbol, kung fu, taekwondo, jornadas de puertas abiertas de ciclo, pilates, yoga, bádminton y maratón de zumba, entre otros. En este sentido, el fin de semana volverá la carrera popular y solidaria ‘Corriendo por Héctor Valero’, que alcanzará ya su octava edición el sábado día 7, mientras que el domingo tendrá lugar la XVII Fiesta de la Bicicleta, que reúne a familias y amigos en una ruta para todos los niveles.

Y a partir de la siguiente semana, y hasta el domingo 22, se desarrollarán otros actos como la III Carrera de Autos Locos y el Festival de los Colores, unos de los últimos y más divertidos eventos que componen la programación y se consolidan después de tres años, y se incorporan otros nuevos, como un concurso gastronómico, un espectáculo ecuestre y el espectáculo de calle itinerante ‘Los Piratas’, además de los tradicionales, como la Gran Chuletada Solidaria, en beneficio del banco de alimentos de Sevilla la Nueva, orquestas, castillos hinchables y otras actividades infantiles, así como la ofrenda floral y la procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de Sevilla la Nueva.

Además, dos importantes novedades van a ser, la instalación de un Punto Violeta en la Plaza de los Arcos, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, hasta las 6:00 h. de la mañana, una iniciativa promovida desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’ con la colaboración del Ayuntamiento. Y, por otra parte, los vasos reutilizables que podrán ser adquiridos durante las mismas por 50 céntimos, y que se podrán recuperar posteriormente si son devueltos en el mismo punto de recogido habilitado para ello, una forma más de colaborar con la limpieza viaria y el cuidado del medio ambiente.

El pregón de las fiestas, el jueves, 13 de septiembre, este año correrá a cargo de la vecina Amparo Vázquez, socia fundadora de la Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA).

El alcalde, Asensio Martínez y la Concejal de Festejos, Nuria Pérez, han agradecido la indispensable colaboración de asociaciones, peñas, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, técnicos y otros organismos y empresas que colaboran y hacen posible todas y cada una de las celebraciones.

Ya está disponible el programa completo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ZoqH9n

Comentarios cerrados.