Se reanudan las obras para un nuevo sistema de saneamiento que permitirá bombear las aguas residuales de ‘Los Cortijos’

  • Con una inversión de 2.086.090,60 euros
  • Con una duración aproximada hasta julio de 2021

24 de julio de 2020.- Esta semana, Canal de Isabel II a instancias del Ayuntamiento, ha reiniciado los trabajos de bombeo que permitirán unificar todos los vertidos de aguas residuales de la urbanización ‘Los Cortijos’ de Sevilla la Nueva, que actualmente derivan en cinco puntos de vertido, y conducirlos hacia la Estación Depuradora de Sevilla la Nueva (EDAR) a través del sistema público de alcantarillado.

La obra, con un plazo estimado hasta julio de 2021, consiste en la instalación de dos estaciones de bombeo y una red de casi siete kilómetros de tubería de impulsión y tubería por gravedad conectadas con el sistema público de alcantarillado general del municipio hasta llegar a la Estación Depuradora de Sevilla la Nueva.

Se pretende así crear un sistema de saneamiento para unificar todos los vertidos de aguas residuales de la urbanización y su conducción hasta la Depuradora, en donde se procederá a su óptimo tratamiento, para mejorar la salubridad de la zona y conseguir una mayor calidad de vida para todos los vecinos.

Las labores de mejora podrán producir restricciones en el tráfico rodado durante el tiempo que duren los trabajos, por lo que se habilitará un itinerario alternativo.

Con esta acción, realizada con una inversión de 2.086.090,60 euros, se lleva a cabo uno de los compromisos y prioridades del Equipo de Gobierno, tras interrumpirse temporalmente los trabajos por incidencias con la anterior concesionaria y requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Comentarios cerrados.