Segunda convocatoria de ayudas sociales del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva para familias en situación de especial necesidad o emergencia

  • Gestionadas a través del área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’,
  • Se recogerán solicitudes desde el martes, 1 de octubre, hasta agotar el importe de las subvenciones

A partir de martes, 1 de octubre, y hasta agotar el importe de la partida presupuestaria destinada, se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas económicas otorgadas por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y gestionadas por el Área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’.

Prestaciones destinadas a cubrir situaciones de especial necesidad y/o emergencia social para las familias con menos recursos del municipio, siguiendo lo establecido en la ordenanza municipal reguladora (Consultar Ordenanza), y mediante la cual se otorgarán vales canjeables para la adquisición de productos de alimentación e higiene de primera necesidad.

En esta ordenanza, disponible para su consulta en la web municipal, quedan recogidos los criterios de valoración y de acceso a las ayudas y, con ellas, se publican los modelos de solicitud que deben ser rellenados y presentados por los interesados, junto con la documentación necesaria en el Ayuntamiento (2ª planta). Es importante destacar que las familias que no estén actualmente en intervención social, deben citarse previamente para entrevista con los trabajadores sociales, a través del teléfono 91 813 06 49, para obtener el informe que les permita optar y que se tramite dicha ayuda.

En el caso de que se conceda la ayuda, las familias beneficiadas recibirán un cheque nominativo para  canjear en comercios locales.

Comentarios cerrados.