Sevilla la Nueva amplía hasta el 30 de septiembre el período voluntario de pago del IBI

  • Puede abonarse a partir del 1 de junio
  • El Ayuntamiento recuerda la posibilidad de adherirse al ‘Sistema Especial de Pago a la Carta’ (https://youtu.be/SfubqF_PoYs) para el fraccionamiento de pagos y la bonificación del 5% en la próxima anualidad

26 de mayo de 2020.- El período voluntario, para el pago del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica correspondiente al ejercicio 2020, que comienza el jueves 1 de junio, finalizará el 30 de septiembre, ampliándose así dos meses más respecto al plazo correspondiente en años anteriores.

Con esta medida se pretende la flexibilización del abono de este impuesto municipal dadas las dificultades económicas que muchas familias y empresas están teniendo como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Ayuntamiento ha recordado a los contribuyentes la posibilidad de adherirse al sistema de “Pago a la Carta” (SEP) para fraccionar los pagos de éste y otros impuestos y beneficiarse además de una bonificación del 5 %. Dicha solicitud, que puede presentarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, se aplicará al ejercicio tributario del año siguiente al que se realiza la petición.

El pago podrá efectuarse mediante ingreso en la entidad gestora Ibercaja o entidades colaboradoras como Bankia, la Caixa, BBVA, Banco Santander y Eurocaja Rural.

Para cualquier duda que pueda surgir o necesidades específicas, se pone a disposición de los vecinos el teléfono de la Concejalía de Hacienda: 642 586 969. Asimismo, pueden dirigirse a recaudacion@sevillalanueva.es

BANDO IBI 2020

CALENDARIO FISCAL

 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik