• El Pleno ha aprobado, en sesión extraordinaria las cuentas del Ayuntamiento para este año. Un total de 9.044.852,35 euros
  •  37 de cada 100 euros se destinarán a la partida de Conservación del Municipio, mejorando las infraestructuras y la accesibilidad
  •  La segunda partida de mayor inversión, 17 de cada 100 euros, está dirigida a mejorar la seguridad en el municipio
  • La principal inversión en este presupuesto, 514.000 euros, es la construcción de la primera fase del Nuevo Espacio Cultural Polivalente que acogerá a la Escuela Municipal de Música

 22 de enero de 2021.- El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva aprobó ayer en Pleno Extraordinario el Presupuesto General para 2021. Un total de 9.044.852,35 euros. Unas cuentas que ponen el acento en la Conservación del Municipio, suponiendo el 37% del presupuesto de gastos, la Seguridad (17%), el Bienestar Social (11%) y Cultura y Juventud (11%), siendo la principal inversión de este año la construcción de la nueva Escuela Municipal de Música y Danza.

Así, la principal inversión en esta anualidad será la construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza, con 866,35m2 y una inversión de 514.000 euros dentro del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, siendo esta la primera fase del Nuevo Espacio Cultural Polivalente. Un proyecto cuya ejecución comenzará previsiblemente el próximo mes de marzo.

La Conservación del Municipio, un año más, refleja la principal partida de gasto, 3.382.060 euros, 37 de cada 100 euros, que permitirá aumentar el nuevo servicio de Limpieza Viaria, redundando en una mayor calidad de vida para todos los vecinos. Asimismo, se incluye en este capítulo la mejora de la accesibilidad en el casco urbano en su sector occidental, calle Colón y todo el entorno, así como en el eje Primavera con Avenida de Madrid. Mejoras en la calle Estrella, soterramiento del cableado en El Hórreo, carril peatonal en Los Cortijos y mejoras de la calle Caño con Velázquez.

Seguridad y Protección Civil, se sitúa como la segunda partida por volumen de gasto, suponiendo la inversión de 17 de cada 100 euros del presupuesto total, 1.524.966 euros, reflejando así el compromiso de la Corporación Municipal con la mejora de la seguridad ciudadana.

 Bienestar Social junto con Empleo y Desarrollo Económico, supone una de las partidas con mayores recursos asignados, 11 de cada 100 euros (1.024.596 euros). Refleja el compromiso del Ayuntamiento con las familias que más lo necesitan a través ayudas de diferente naturaleza, tuteladas por el Área de Bienestar Social. También el apoyo a los 601 vecinos en búsqueda de empleo, para los que se trabajará en la suscripción de nuevos convenios con la Comunidad de Madrid que garanticen nuevas oportunidades tanto de inserción laboral como de formación certificada y complementaria.

Por su parte, la principal fuente de ingresos continúa siendo el Impuesto de Valor de los terrenos por Naturaleza Urbana, que en esta anualidad supone 31 de cada 100€ de ingresos y que contempla la bajada de valores catastrales en un 24%, lo que ha venido reflejándose en una bajada del IBI en los últimos 4 años, con bonificación del 5% con pagos a la carta y por domiciliación y con bonificaciones también para familias numerosas.

El Equipo de Gobierno defendió que se trata de unos presupuestos que ‘reflejan el compromiso con la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de este Ayuntamiento, como preceptos que garantizan una administración óptimamente gestionada y ante todo, viable y solvente, que integra el compromiso de seguir con la línea de endeudamiento, hasta 0 euros’. Asimismo, agradeció el trabajo de la concejalía de Economía y Hacienda, y el de los diferentes grupos políticos por sus aportaciones.

Comentarios cerrados.