Sevilla la Nueva apuesta por la formación en atención sociosanitaria

  • Se ofrecerán en el municipio varias formaciones para obtener el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria
  • Una de las formaciones más demandadas por las oportunidades laborales que ofrecen las residencias de mayores y otros centros de atención sociosanitaria
  • En Sevilla la Nueva, estos centros, dan empleo a más de 300 profesionales en el sector sociosanitario, una cifra que el Ayuntamiento espera pueda verse aumentada con la finalización del proyecto de la Urbanización de Mayores

Dentro de la programación formativa municipal, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha apostado por una mayor adecuación a la demanda real del mercado, ofertando, como novedad, una de las formaciones con mayores salidas profesionales en la actualidad, dada la creciente demanda en residencias de tercera edad y centros asistenciales. Se trata del curso de formación para obtener el Certificado Oficial de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se podrá cursar en el municipio de forma gratuita en el mes de abril. Para ampliar información sobre esta y otras formaciones que se impartirán próximamente, se ha programado una sesión informativa el martes, 12 de marzo a las 10:30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.

Con la nueva formación, el Ayuntamiento busca dar respuesta a la creciente demanda de titulados sociosanitarios en residencias de tercera edad, centros de día u otras instituciones de atención a la dependencia. Particularmente, en Sevilla la Nueva, son numerosas las oportunidades laborales para titulados sociosanitarios, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con cuatro residencias de tercera edad, que dan empleo a 257 profesionales sociosanitarios, a las que se suman otros dos centros de atención a personas dependientes, que suman 58 empleos más.

Asimismo, el Ayuntamiento espera duplicar las opciones de empleo para profesionales sociosanitarios en el municipio, con la próxima ampliación de la Urbanización de Mayores. Las nuevas instalaciones, que contarán con 8.000 metros cuadrados construidos, se estima que supondrán 220 nuevos empleos.

Este curso gratuito, de 370 horas entre teoría y práctica, se impartirá en el centro de formación homologado de la calle Golondrina de Sevilla la Nueva gracias a la subvención recibida a través del Plan FIP de la Comunidad de Madrid a instancias del Ayuntamiento. Una ayuda para la financiación de acciones de formación en modalidad presencial, dirigidas prioritariamente a desempleados en búsqueda de empleo.

Adicionalmente a este curso, la Concejalía de Formación y Empleo de Sevilla la Nueva ha programado otras formaciones presenciales para los próximos meses de las que también se informará en la sesión programada para el próximo 12 de marzo. Concretamente, siete formaciones más: Asistencia Documental y Gestión de Despachos y Oficinas, Seguridad Informática, Financiación de Empresas, Transporte Sanitario, Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil y Operación de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Todas ellas orientadas a la obtención del Certificado de Profesionalidad con titulación oficial.

Una amplia variedad de cursos y talleres gratuitos para el aprendizaje de distintas competencias, favoreciendo el desarrollo profesional y la mejora en la búsqueda de empleo de los participantes.

Los interesados en ampliar información o matricularse en algunas de las formaciones propuestas, deben contactar con el Agente de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva (Pza. de España, 1), en el teléfono 91 813 00 01 Ext. 220 y el mail adl@sevillalanueva.es

 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik