Sevilla la Nueva celebra el Carnaval 2019 con concurso de disfraces, coreografías y chirigotas

  • El domingo, 3 de marzo, comenzó el desfile desde la Rotonda de Santa Bárbara hasta la Plaza de España, acompañados de una batucada
  • Con la participación de peñas y otros colectivos del municipio
  • Los centros educativos de Sevilla la Nueva también celebraron durante esta semana la fiesta con sus alumnos

El domingo, 3 de marzo, Sevilla la Nueva celebró el Carnaval 2019, una fiesta que dese hace unos años se ha convertido en una cita importante para el municipio.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, se organizó un desfile, con salida a las 12.45 horas desde la Rotonda de Santa Bárbara, que este año fue acompañado de la batucada Percuta Carnevale, y que acabó en la Plaza de España, donde tuvo lugar el concurso disfraces, coreografías y chirigotas.

En este evento participan peñas, escuelas deportivas, colegios y otras asociaciones y colectivos de Sevilla la Nueva, aportando originalidad con el vestuario elegido y sorprendiendo con sus bailes y canciones a todo el público que sale a las plazas a disfrutar de esta mañana festiva.

Los premios para los ganadores en las categorías de comparsas y de coreografías, son un vale de 100 euros cada una, a gastar en los establecimientos locales de comercio y hostelería, mientras que los segundos clasificados obtienen otro vale de 50 euros, habiendo también un premio especial en reconocimiento al esfuerzo y la implicación, patrocinado por el Grupo Rosalba.

Además de este evento por parte del Ayuntamiento, los centros educativos del municipio, por su parte, también celebran de forma especial el Carnaval. El CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas, el Colegio Nova Híspalis, el IES Sevilla la Nueva, la EI Juana Landres y la Casita de Niños ‘La Pájara Pinta’, organizan fiestas, desfiles y actuaciones con las que lucen unos disfraces que, en la mayoría de los casos, han fabricado ellos mismos previamente durante algunas clases. Actividades con las que, sobre todo los más pequeños, lo pasan bien y, lo más importante, sirven para desarrollar su imaginación y su creatividad.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik