Sevilla la Nueva comienza a repartir mascarillas a todos los vecinos a través de los buzones

  • Para ayudar a las familias con la adquisición de este material de protección difícil de conseguir y como medida de protección frente al Covid-19
  • Envío que se suma a la iniciativa de distribución de mascarillas quirúrgicas y textiles bajo demanda

24 de abril de 2020.- Tras la recepción de nuevo pedido de 30.000 mascarillas quirúrgicas, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva inicia la distribución en los domicilios del municipio. Serán depositadas, en paquetes de cuatro, en todos los buzones entre esta y la próxima semana.

Esta entrega se realiza para facilitar a las familias la adquisición de este material de protección que resulta muy complicado conseguir, dada la escasez de existencias. Asimismo, el objetivo es ayudar a prevenir contagios por Covid-19, según recomendaciones del Ministerio de Sanidad, colaborando así en la disminución de la transmisión del virus.

Las 30.000 mascarillas adquiridas, se suman al material asistencial recibido hasta el momento. Desde la Comunidad de Madrid llegaron 29.200 guantes, 8.948 mascarillas quirúrgicas, 1.737 mascarillas FFP2, 430 batas, 300 test para pacientes, 256 gafas, 116 buzos y 58,75 litros de hidrógeno. Por su parte, desde el Gobierno de España, se recibieron 2.000 mascarillas quirúrgicas más. Adicionalmente, se ha recibido medio millar de mascarillas textiles (tapabocas no homologados) cuya confección ha sido posible gracias a la solidaridad de un grupo de vecinas y a la colaboración de la Asociación Cultural Carpe Diem, así como a la donación del Ayuntamiento de Boadilla.

Este buzoneo se suma a la distribución de mascarillas que, desde hace diez días, se está realizando bajo demanda a todos los vecinos que lo están solicitando a través de enlace web.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik