Sevilla la Nueva conmemora el quinto centenario del fallecimiento de Da Vinci

  • Con una exposición en la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas
  • Abierta al público hasta el 17 de enero en horario de mañana y tarde
  • Incluye réplica de dos códices, con anotaciones y dibujos que suponen el 15% de los textos de Da Vinci conservados

Leonardo da Vinci, el genio universal. Filósofo, humanista, pintor, ingeniero, inventor. La persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido ocupa estos días un lugar destacado en la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas de Sevilla la Nueva. Inaugurada ayer, estará abierta al público hasta el próximo 17 de enero en horario de mañana y tarde. Una iniciativa que viene a conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del genio florentino.

De la recién inaugurada exposición de Leonardo da Vinci destacan las réplicas de gran valor de los códices Madrid I y II, manuscritos de Da Vinci que versan sobre mecánica, estática, geometría y poliorcética y que suponen aproximadamente el quince por ciento de los textos de Leonardo que han llegado hasta hoy y que se conservan en la Biblioteca Nacional. Asimismo, se pueden contemplar también las réplicas de la Gioconda original y de su “hermana gemela”, actualmente en el Museo del Prado de Madrid.

La exposición alberga paralelamente diferentes actividades: la zona de documental, reservada para la visualización de la vida de Leonardo; la zona interactiva, donde se pueden descifrar diferentes rompecabezas, puzles y un espacio con plantillas para colorear dirigido a público infantil.

Según ha expresado la concejal del área, Ana Belén Olivo “Desde Sevilla la Nueva hemos querido celebrar el quinto centenario de Leonardo da Vinci trayendo, a nuestra Biblioteca Municipal, una muestra de las dos joyas que atesora nuestra ciudad, que son dos de los mayores activos que posee la Comunidad de Madrid”.

Comentarios cerrados.