Sevilla la Nueva contará con 305 nuevos contenedores de residuos

  • Se sustituirá la totalidad de contenedores en todos los puntos de recogida del municipio  
  • 85 serán para materia orgánica, 70 para envases ligeros, 65 para papel y cartón y 85 para el resto de los residuos  
  • Con un sistema de carga bilateral renovado, con capacidad para 3.000 litros cada uno  

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente la compra de 305 nuevos contenedores para la sustitución de todos los puntos de recogida situados en Sevilla la Nueva. Se trata de una actuación supramunicipal, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, que incluye una partida de 850.690,50 euros para la compra de contenedores destinados a la Mancomunidad del Alberche (Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales).  

Entre los contenedores destinados a Sevilla la Nueva, 85 serán para materia orgánica, 70 para envases ligeros, 65 para papel y cartón y 85 para el resto de los residuos. Depósitos con un sistema de carga bilateral renovados, con capacidad de 3.000 litros cada uno, que facilitarán el depósito de residuos y su recogida.  

Una adquisición con la que se trata de dar respuesta a la demanda de los vecinos de cambiar aquellos contenedores en mal estado, adecuándose a los espacios donde se van a instalar.  

El alcalde ha comentado que “Se trata de una acción en la que el Ayuntamiento se ha volcado especialmente dada la necesidad de renovación de los puntos de recogida actuales” y ha pedido la colaboración de los vecinos para un correcto uso de los mismos, destacando la importancia de adoptar hábitos de reciclaje para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik