Sevilla la Nueva, entre los 509 municipios y ciudades españolas que se suman a la Semana Europea de la Movilidad 2020

  • Se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre
  • Entre los principales compromisos municipales está la mejora de la accesibilidad en todo el municipio, la peatonalización del casco urbano y el desarrollo de sendas ciclables

16 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva es uno de los 509 municipios y ciudades españolas que se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2020, coordinada a escala nacional el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El objetivo es sensibilizar a los agentes políticos y a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del uso irracional del coche e incentivar el uso de otros modos de transporte más respetuosos con la salud y el medio ambiente.

Bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones” se quiere resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Sevilla la Nueva se encuentra entre uno de los 509 municipios españoles que se han adherido este año junto con otras 2.696 ciudades pertenecientes a 49 países de todo el mundo.

En esta “Semana Europea de la Movilidad 2020”, que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, Sevilla la Nueva participa desde su compromiso en la mejora de accesibilidad en todo el municipio, la peatonalización de las calles del casco urbano, facilitando zonas de aparcamiento periféricas y las campañas de sensibilización que se llevan a lo largo de todo el año para fomentar el cuidado del medio ambiente, como el Día del Árbol, las jornadas de Plogging, entre otras. Asimismo, el municipio trabaja en un proyecto de senda ciclable, junto con municipios vecinos y en facilitar sendas biosaludables que unan las urbanizaciones con el casco urbano, facilitando también aparcamiento de bicicletas junto a paradas de autobús, promoviendo así la intermodalidad en el transporte. A lo que se añade también los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en la Pza. de España.

Comentarios cerrados.