- Se trata de equipos de emergencia de fácil uso, diseñados para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de atragantamiento
- Estos van a estar disponibles el los colegios y guarderías de titularidad pública, en Policía Local, Protección Civil y el Polideportivo Municipal
- Al año, más de 2.000 personas mueren por atragantamiento, por lo que este tipo de sistemas de prevención pueden salvar muchas vidas
El municipio de Sevilla la Nueva instala seis dispositivos antiatragantamiento LifeVac en diferentes dependencias del municipio. Novedosos equipos de emergencia fáciles de usar, diseñados para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de atragantamiento.
LifeVac, del ‘Proyecto Salvavidas’ es una herramienta de succión desarrollada especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea cuando se ha seguido, sin éxito, el protocolo estándar en caso de atragantamiento. La duración de la succión es mínima, actuando en segundos, lo que hace el sistema completamente seguro y efectivo.
Cada dispositivo incluye tres mascarillas intercambiables de tres tamaños diferentes: adulto, mediana y pediátrica, por lo que puede usarse en niños de más de 18 kilos de peso, hasta adolescentes y adultos, así como una guía de uso.
Unos equipos que van a estar disponibles en los colegios y guarderías de titularidad pública del municipio, como son el CEIP Duque de Rivas, el CEIP Antón Sevillano y la Casita de Niños ‘La Pájara Pinta’, además de en las dependencias municipales del Polideportivo ‘Héctor Valero’ y los servicios de Policía Local y Protección Civil, para que puedan acudir con sus unidades móviles en caso de aviso.
El Ayuntamiento, además, ha implantando en pasadas semanas, paralelamente a estos desatragantadores, desfibriladores en el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, el Polideportivo, Protección Civil y el Centro de Interpretación, por lo que Sevilla la Nueva cuenta ya con once desfibriladores a modo de prevención en caso de parada cardiorrespiratorias, haciendo de este un municipio cardioprotegido.
Al año, más de 2.000 personas mueren por atragantamiento, se trata de la tercera causa de muerte no natural en España, por lo que este tipo de sistemas de prevención pueden llegar a salvar muchas vidas.
Comentarios cerrados.