Sevilla la Nueva repartirá 4.000 vasos reutilizables en las Fiestas para reducir el uso de plástico y minimizar el impacto medioambiental

  • En las pasadas Fiestas Patronales se generaron más de 1.200 kilos de residuos plásticos  
  • Se habilitará un punto de dispensación de vasos en la Pza. de Sevilla los días 13, 14 y 21 de septiembre, entre las 22:00 y las 3:00 horas
  • Los vasos serán entregados previa fianza de 50 céntimos, importe que se recuperará una vez sea devuelto el vaso  

Este año, las Fiestas Patronales de Sevilla la Nueva serán más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, ya que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que generar menos residuos plásticos al medio ambiente.  

4.000 vasos de plástico reutilizables serán dispensados en la Plaza de Sevilla (antiguo quiosco de prensa), previa fianza de 50 céntimos, importe que podrá recuperarse una vez sea devuelto el vaso en el mismo punto.  

Los días en los que estará habilitado el punto de recogida serán el viernes 13 y los sábados, 14 y 21 de septiembre, entre las 22:00 y las 3:00 horas, coincidiendo con la actuación de las orquestas, DJ´s y otros conciertos.  

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende reducir los 1.200 kilos de residuos plásticos que se generaron durante las pasadas fiestas patronales, según cifras del personal de limpieza, minimizando así el impacto medioambiental y consiguiendo unas Fiestas más respetuosas con el entorno.  

Se trata, asimismo, de concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de colaborar con un municipio sostenible.  

Cabe destacar que, durante las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento activa un operativo especial de limpieza, reforzando el servicio por la noche y los recursos de barredoras e hidro limpiadoras, así como los puntos de contenedores de reciclaje de vidrio y envases especialmente en las zonas de mayor afluencia de público.  

A su vez, desde el Ayuntamiento, se ha informado a peñas y vecinos de la prohibición de acceder con botellas, vasos u otros objetos de vidrio a las zonas donde vayan a celebrarse actuaciones musicales. 

Comentarios cerrados.