Sevilla la Nueva se suma al catálogo regional de biblioteca de la Comunidad de Madrid

  • Los usuarios de la Biblioteca José Ángel Mañas podrán llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad de Madrid o de un ayuntamiento adherido
  • Tendrán también acceso al servicio de préstamo de libros digitales eBiblio

13 de enero de 2020.- Sevilla la Nueva se suma al catálogo regional de bibliotecas de la Comunidad de Madrid y al Carné Único, que permite el acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región. Así, la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas se ha adherido a esta iniciativa, que cuenta ya con más de 50 municipios madrileños y suma 150 bibliotecas públicas, 85 bibliotecas escolares, 12 bibliometros, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid.

De este modo, cualquiera de los usuarios de Sevilla la Nueva puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné. Además, los vecinos, podrán acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblio. El Carné Único de la Comunidad de Madrid permite integrar y unificar los catálogos de las distintas bibliotecas públicas de los municipios de la región, con el fin de constituir un único punto de consulta en la web de los libros y recursos disponibles.

Son ya 50 los municipios que se han adherido al Carné Único, sumando al catálogo regional casi un millón de obras más y cerca de 160.000 lectores. Para solicitarlo solo hay que dirigirse a la Biblioteca Municipal José Ángel Mañas y presentar el DNI/NIE, pasaporte u otro documento acreditativo. En el caso de los menores de 18 años, se ha de presentar una autorización de los tutores legales.

Entre otros, el objetivo principal del Carné Único es facilitar al usuario el acceso tanto a los fondos bibliográficos como a los centros físicos. Y es que, hasta el momento, en Sevilla la Nueva se necesitaban dos carnés diferentes (el regional y el municipal) para hacer uso de los servicios de lectura pública. Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando el Portal del Lector (www.madrid.org/bibliotecas).

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik