Trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales en el término de Sevilla la Nueva

  • La Comunidad de Madrid, con motivo de la llegada del periodo estival, está llevando a cabo labores de limpieza y acondicionamiento de los caminos rurales de la zona
  • Más de cincuenta kilómetros, en diferentes tramos, para facilitar el paso de vehículos y como medida preventiva ante posibles incendios

Coincidiendo con el fin de la época de lluvias y la llegada del verano, la Comunidad de Madrid, a través de Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, pone en marcha, como cada año, los trabajos de mejora, limpieza y acondicionamiento de los más de veinte caminos rurales pertenecientes al término municipal de Sevilla la Nueva.

Unas acciones que comprenden el repaso y refino de más de cincuenta kilómetros de estos tramos con una máquina motoniveladora con el objetivo de facilitar el tránsito por la zona. Así, se compacta y se allana el terreno, mejorando además la evacuación de escorrentías y cunetas. Mantenimiento para la conservación y el desarrollo ordenado de las actividades agrícolas, forestales y ganaderas.

Asimismo, los trabajos se han complementado con la poda de diverso arbolado y limpieza de cunetas mediante desbrozadoras, para facilitar el paso de tractores agrícolas y que contribuye además a la prevención de posibles incendios forestales, que con el calor cobra especial importancia.

En conjunto, estas labores suponen una importante mejora en la seguridad vial de la amplia red de caminos de Sevilla la Nueva, facilitando su uso tanto para los vehículos a motor como para los vecinos que los utilizan para correr y hacer senderismo, disfrutando del rico medio natural de la localidad.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik