Trabajos de limpieza forestal de caminos en la Dehesa Boyal de Sevilla la Nueva

7 de octubre de 2020.- La Comunidad de Madrid, mediante el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, está realizando estos días labores de limpieza forestal y acondicionamiento de los más de cincuenta kilómetros de caminos rurales pertenecientes al término municipal de Sevilla la Nueva.

Asimismo se están llevando a cabo trabajos de poda del arbolado de la zona produciendo como resultado leña de pino, que el Ayuntamiento deja disponible para todos aquellos vecinos del municipio que quieran hacer uso de ella y que pueden recoger cuando lo deseen. Para asegurar el equilibrio del ecosistema, los trozos más pequeños de leña serán triturados y depositados sobre el mismo terreno.

Estos trabajos de limpieza y mantenimiento tienen como objetivo mejorar el tránsito en la zona así como la prevención de incendios forestales, facilitando también el paso de tractores agrícolas.  Suponen una importante mejora en la seguridad vial de la amplia red de caminos de Sevilla la Nueva, facilitando su uso tanto para los vehículos a motor como para los vecinos que los utilizan para correr y hacer senderismo, disfrutando del rico medio natural de la localidad.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik