2.000 litros de basura recogidos en el Plogging gracias a los más de 70 vecinos voluntarios

9 de noviembre de 2020.- Más de 2.000 litros de ‘basuraleza’ se han recogido gracias a las últimas sesiones de Plogging, tendencia internacional que consiste en caminar a la vez que se recogen los residuos que se encuentran al paso por el entorno natural, que han tenido lugar las mañanas del sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Sevilla la Nueva.

En total, más de 70 vecinos voluntarios, de todas las edades incluyendo jóvenes y niños, se han sumado a esta iniciativa, recorriendo las sendas más transitadas del municipio y recogiendo con pinzas y guantes los numerosos plásticos, latas, bolsas, mascarillas y otros elementos contaminantes para el medio ambiente que encontraban a su paso.

En estas jornadas se ha recorrido la senda peatonal hasta la Dehesa Boyal y los entornos periurbanos de los parques Víctimas del Terrorismo y El Encinar, con la ayuda de pinzas y guantes y en grupos de 6 personas, en cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de seguridad como consecuencia del Covid-19.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento por primera vez en el mes de octubre del año pasado y que ha tenido varias convocatorias, tiene como objetivo el cuidado y conservación del entorno natural de Sevilla la Nueva para disfrutar de un municipio más limpio y sostenible. Además así se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de no desechar los residuos y ser respetuosos con la naturaleza.

 


Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik