Campaña de control y captura de palomas como prevención y mantenimiento de las condiciones de salubridad en el municipio

  • La empresa, con la colaboración de Protección Civil, ha realizado controles preventivos cada tres días, desde el pasado 22 de mayo hasta finales de junio
  • En este periodo, se han cumplido los objetivos de localización y captura mediante el sistema de jaulas ubicadas en diferentes dependencias
  • Además, se han realizado vuelos disuasorios con halcón por diferentes zonas para cubrir un perímetro más amplio

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ya cuenta con los resultados del programa de control y captura de palomas, cuyo contrato, establecido con la empresa Wild Moral, comenzó el pasado 22 de mayo y ha finalizado, con los trabajos necesarios con el fin de minimizar los daños que pueda ocasionar esta especie, a finales del mes de junio.

Según el informe remitido, desde el inicio de la campaña se han capturado más de 70 ejemplares, lo que da muestra de la efectividad de los métodos empleados. La empresa, con la colaboración del Servicio de Protección Civil de Sevilla la Nueva, ha cumplido con los objetivos de localización y captura mediante el sistema de jaulas, haciendo, al mismo tiempo, seguimiento de cada uno de los avisos recibidos y presentados por los vecinos.

Las actuaciones se han llevado a cabo desde determinados edificios municipales dentro del casco urbano que, por sus características, lo permiten. Además, en el caso de inmuebles privados, los propietarios se han hecho cargo de aplicar el control y los medios necesarios para reducir la presencia de palomas en el lugar.

Por otra parte, han realizado vuelos disuasorios con halcón, por diferentes zonas del municipio, más alejadas de los puntos donde ya están ubicadas las jaulas, para cubrir un perímetro más amplio.

Además de la captura de estas aves, el servicio integra y contempla otros aspectos, como el control en determinados puntos cada tres días, y el estudio y seguimiento de la población y la elaboración de un informe de las capturas realizadas, todo ellos según establece la normativa vigente.

Los meses más prósperos, tanto para la captura como para evitar la reproducción de estos animales, son los comprendidos entre abril y julio. Hay que tener en cuenta que las palomas pueden trasmitir múltiples enfermedades infecciosas, sus plumas y excrementos, entre otros agentes, pueden transmitir hongos, bacterias y parásitos. Por ello, desde el Ayuntamiento se da especial importancia a esta campaña, en aras de mantener las condiciones de salubridad en el municipio.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik