Comienzan las obras de remodelación parcial de las calles Baena y Constitución

  • Con una inversión de 394.055 €, financiada por la Comunidad de Madrid
  • Con una duración aproximada de seis meses

9 de marzo de 2020.- Hoy comienzan las obras de remodelación parcial de las calles Baena, Constitución y Juan de Herrera, dentro del proyecto para la remodelación del casco urbano de Sevilla la Nueva fase II, que tendrá un plazo de ejecución de, aproximadamente, 6 meses.

Los trabajos, que se realizarán con una inversión de 394.055 € incluyendo las labores de mejora del casco urbano en su fase I ya realizados, serán financiados por la Comunidad de Madrid, dentro del Plan de Inversiones Regional.

Estas obras permitirán la remodelación de la calle Baena, en su tramo comprendido entre la Plaza de Sevilla y la calle Constitución; y la calle Constitución, en su tramo comprendido entre las calles Baena y Marqués de Villamanrique.

Los trabajos de remodelación consisten en la demolición de aceras, pavimentos asfálticos y levantado de bordillos, para la instalación de un nuevo pavimento accesible de adoquín que configure un vial de coexistencia; el soterramiento de la nueva red de alumbrado público y telecomunicaciones, nueva red de saneamiento para la recogida superficial de las aguas pluviales, la mejora de la señalización vertical y horizontal de los viales, además de dotar de nuevo mobiliario urbano.

Todo ello con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el casco urbano, donde residen gran parte de los vecinos del municipio y se encuentran la mayoría de los comercios locales; y por tanto, una de las zonas más transitadas del municipio.

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik