Continúa el programa “Agente Tutor” para prevenir problemas como el absentismo, la exclusión social o el bullying, especialmente en centros escolares

 

  • Incluye sesiones formativas desde los cursos de primaria a bachillerato

Ya ha arrancado el nuevo curso del programa ‘Agente Tutor’ en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva, incluyendo también sesiones formativas con familias. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, Policía Local y los equipos directivos de los centros educativos del municipio cuyo objetivo es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, o inicio en hábitos nocivos.

 

Asimismo, se trata de conseguir una mayor confianza de los más jóvenes hacia estos agentes de Policía, de manera que cuenten con ellos para la resolución de problemas o conflictos. En este sentido, los escolares pueden contactar con sus agentes tutores a través del mail agentetutor@sevillalanueva.es o por Whatsapp en el teléfono 606346613.

El proyecto incluye sesiones formativas que serán impartidas por los agentes de policía en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva, desde los cursos de primaria a bachillerato, durante el presente curso escolar.

Se acercarán a los escolares temas como los juegos de rol, consumo responsable de contenidos digitales, convivencia con familia y amigos, normas básicas de conducción en bici y patinetes eléctricos, redes sociales, grooming, ciberacoso o delitos de odio.

 

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik