Sevilla la Nueva firma dos convenios con la Universidad Europea

  • Uno de los convenios incluye descuentos a la hora de realizar la matrícula para estudiantes de la Universidad Europea empadronados en este municipio.
  • Otro convenio incluye un proyecto de investigación destinado a evaluar la condición física, la composición corporal y la capacidad cognitiva de los mayores.

 

24 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Universidad Europea han firmado un acuerdo con el fin de facilitar el acceso de los habitantes empadronados en el Municipio que estén interesados en la oferta de estudios de Formación Profesional, Grado y Postgrado de la Universidad para el desarrollo de su carrera profesional.

En base a este convenio, podrán realizar de forma gratuita las pruebas de ingreso a las titulaciones ofertadas y tendrán un descuento del diez por ciento sobre docencia que se matriculen en alguna de las titulaciones de la universidad.

Por otra parte, se ha firmado un acuerdo para fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores en dos residencias del grupo Rosalba Gestión en el municipio. El proyecto, denominado “Mayores por el Ejercicio Físico y el Bienestar Emocional”, pretende dar servicio a todos aquellos residentes que quieran o deban -por prescripción médica- realizar ejercicio físico adaptado a sus capacidades, e impulsar un proyecto de investigación relacionado con los efectos de la actividad física sobre aspectos relacionados con la capacidad intrínseca de los mayores, así como con biomarcadores celulares/moleculares asociados con el envejecimiento.

En la firma del acuerdo celebrada esta mañana en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea han estado presentes Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades de la Comunidad de Madrid; Asensio Martínez Agraz, alcalde de Sevilla la Nueva; Carmen Chueca Cabello, primera teniente de alcalde de Sevilla la Nueva; Luis Romero Moreno, director de Relaciones Institucionales en Grupo Rosalba; así como un equipo de la Universidad Europea liderado por la rectora de la institución, Elena Gazapo Carretero.

En palabras de Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva, esta actuación se fija en la estrategia municipal de atraer conocimiento e investigación a nuestro municipio de Sevilla la Nueva, mejorando las oportunidades de inversión para empresas y las posibilidades de empleo para vecinos, todo ello, dentro del campo del ejercicio físico y bienestar emocional, como sector profesional con amplias posibilidades.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.