El Consejero de Políticas Sociales visita la Residencia Rosalba de Sevilla la Nueva

  • La Comunidad de Madrid destinará, entre el pasado año y este, un total de 5.446.424,88 € a este servicio público de atención a personas mayores dependientes.

Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha visitado la Residencia Rosalba situada en #SevillaLaNueva, donde ha compartido un rato con sus usuarios durante la mañana del miércoles 14 de marzo.

Además, ha podido conocer de primera mano las diferentes actividades, talleres y programas que se desarrollan en este centro con el fin de contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de estas personas. También han hecho un pequeño homenaje a la mujer más longeva de la residencia, Dolores Tejada, de 104 años de edad.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, quien ha acompañado al Consejero durante la visita junto a la concejal de Bienestar Social y Mayores, Carmen Chueca, ha querido destacar la importancia en cuanto a la creación de empleo del ‘Grupo Rosalba’ y la “gran labor que realizan los profesionales en estos centros, que cada día cuidan de las más de 180 personas mayores que viven en esta residencia y las 165 de la Urbanización de Mayores y su centro de día”.

La Comunidad de Madrid destinará, entre el pasado año y este, un total de 5.446.424,88 € a este servicio público de atención a personas mayores dependientes. A través de un Plan de Inversiones con el que se pretende también seguir aumentando la confortabilidad de los entornos, mejorando las infraestructuras de los centros, su mantenimiento y adaptación.

Sevilla la Nueva cuenta con un total de 4 residencias para mayores y discapacitados, tanto de estancia permanente como solo de día, con unas estupendas instalaciones, lo cual sitúa nuestro municipio como uno de los mejores en cuanto a empleabilidad en este sector, más de 230 trabajadores sociosanitarios, sobretodo de mujeres, y en cuanto a oferta de servicios dirigidos al bienestar y la atención de las necesidades de estas personas, una de los objetivos prioritarios para el ayuntamiento. #SLNesBienestar #SLNesMayores #SLNesServicios #ViveSLN #SLN

Comentarios cerrados.