El servicio municipal de orientación laboral al servicio de vecinos en búsqueda de empleo

  • En el primer mes de año, más una veintena de vecinos hizo uso del servicio

1 de marzo de 2023.- El servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva continúa trabajando en la mejora de la atención personalizada a vecinos en búsqueda de empleo, atendiendo mensualmente a más de una veintena de usuarios que buscan asesoramiento y canales de comunicación con empleadores.

Se trata de un servicio dirigido especialmente a los 400 vecinos del municipio que se encuentran en situación de desempleo, a los que se ofrece la posibilidad de participar en entrevistas personales con personal municipal especializado, previa cita previa a través del teléfono 91 813 00 01, para recibir pautas que mejoren sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Así mismo, los usuarios del servicio pueden entrar a formar parte de la bolsa de empleo, ampliando así sus opciones de entrar en contacto con empleadores interesados en su perfil. Una bolsa en la que 28 vecinos se dieron de alta el pasado mes.

A través del área de Empleo, en el mes de enero, el Ayuntamiento tramitó 32 candidaturas para ocupar varios puestos de trabajo ofrecidos por diferentes empleadores.
Un programa que presta especial atención a los colectivos con mayores dificultades, como jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.

Servicio de Orientación Laboral Ayuntamiento de Sevilla la Nueva:
Ayuntamiento de Sevilla la Nueva
Plaza de España, 1
Tel. 91 813 00 01 / orientadoralaboral@sevillalanueva.es
Portal Municipal de Empleo

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik