Finaliza el programa de reactivación laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

  • Diez trabajadores han participado en este programa
  • Con una subvención de 123.600 euros de la Comunidad de Madrid
  • El programa ha incluido 120 horas de formación

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha agradecido hoy a través de un acto implicación de los diez trabajadores del programa de reactivación laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que comenzó el pasado mes de diciembre.

Este programa, subvencionado por la Comunidad de Madrid con un importe de 123.600 euros, y que ha tenido una duración de 6 meses, ha incluido además 120 horas de formación en competencias generales en prevención de riesgos laborales, en habilidades sociales y de comunicación, hablar en público, gestión de negociación, gestión de conflictos, comunicación asertiva, y formación en idiomas (inglés).

El Ayuntamiento ha querido reconocer la labor y dedicación de estos trabajadores que han desarrollado sus funciones en distintas áreas: cuatro auxiliares administrativos, dos conserjes, dos oficiales de mantenimiento, un ayudante de biblioteca y un delineante.

A este programa se suman otras iniciativas promovidas por la Concejalía de Empleo, que tienen como objetivo la formación y mejora de las competencias profesionales para la inserción laboral, mediante la organización de distintos cursos y talleres formativos.

Comentarios cerrados.