La II Ruta del Garbanzo Madrileño llega a Sevilla la Nueva del 17 al 19 de enero

  • Seis restaurantes del municipio servirán menús con Garbanzo Madrileño como plato principal y acompañados de vinos con denominación de origen “Vinos de Madrid”
  • Cada comensal podrá otorgar su voto al menú degustado y participar en un sorteo cuyo primer premio es el peso del ganador en garbanzos

10 de enero de 2020.- Sevilla la Nueva participará en la II Ruta del Garbanzo Madrileño entre el 17 y el 19 de enero. El cocido madrileño y otros platos con garbanzos, acompañados de los vinos de Madrid, protagonizarán la oferta gastronómica en el municipio durante ese fin de semana.

La II Ruta del Garbanzo es un itinerario que recorre, entre octubre y enero, localidades del oeste de la Comunidad de Madrid para degustar el auténtico garbanzo madrileño y los vinos de la provincia. Está promovido por la Garbancera Madrileña, compuesta por agricultores y ayuntamientos de 14 municipios de la Comunidad, entre ellos Sevilla la Nueva.

Participarán en la iniciativa los restaurantes “La Perdiz” (C/Mayor, 27. Tel. 661 664 282), “La Posada del Rey” (C/Baena, 2. Tel. 910 809 525), “El Museo” (Plaza de España, 14.Tel. 910 818 975), “El Estanco” (Plaza de España, 7. Tel. 639 108 373.), “El Pórtico” (C/Sevillanos, 9. Tel. 918 130 645) y “El Ternasco” (Avda. de Guadarrama. Tel. 918 128 108).

El precio por persona del menú oscila entre los 14 € y los 20 € e incluye obligatoriamente un plato con garbanzo madrileño y un vino con denominación de origen “Vinos de Madrid”. Cada comensal tiene derecho, además, a participar en un sorteo cuyo primer premio es el peso del ganador en garbanzos.

Para participar en el sorteo, el restaurante hará entrega a cada comensal de una papeleta de participación durante la comida, que deberá cumplimentar en su totalidad con su votación y los datos de contacto. Posteriormente debe introducirla en la urna que cada restaurante participante tendrá a su disposición. Cada comensal puede participar tantas veces como cocidos o menús deguste. Es decir, si come dos veces puede participar esas dos veces.

Sobre la Garbancera Madrileña

‘La Garbancera Madrileña’ está integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo.

Lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. Unas características desde el punto de vista culinario extraordinarias.

El garbanzo madrileño, que destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, no se debe confundir con el pedrosillano. Se utiliza concretamente para el cocido porque es el plato tradicional de Madrid.

Más información sobre la II Ruta del Garbanzo Madrileño en: https://www.rutadelgarbanzomadrileño.com/

Comentarios cerrados.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik