Las acciones solidarias de la pasada Navidad en Sevilla la Nueva, cumplen su objetivo

  • Juguetes, alimentos y material escolar que ha llegado al Área de Bienestar Social para ser gestionadas de la mejor forma posible
  • Las campañas e iniciativas de asociaciones, centros educativos y escuelas deportivas municipales tratan de ayudar y mejorar la situación de las familias con menos recursos

Todas las acciones solidarias de la pasada Navidad en Sevilla la Nueva, cumplen con su objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

La Mancomunidad de Servicios ‘El Alberche’ recibió gran parte de los 300 juguetes recogidos en la ‘VI Rodada Invernal Solidaria’ organizada por Mechanics Custom Club, los cuales fueron entregados a familias con hijos para que ninguno de ellos se quedara sin juguetes estas fiestas.

Pero, además, el Banco de Alimentos ha contado con numerosas donaciones por parte de asociaciones, y otros colectivos, entre los que se encuentran las comunidades educativas del CEIP Duque de Rivas y el IES Sevilla la Nueva que, gracias a sus campañas de recogida obtuvieron, en total, más de 600 kilos de alimentos no perecederos.

Por su parte, la Escuela Municipal de Kung Fu Adekudi de Sevilla la Nueva, este año ha querido innovar en su cometido solidario. Medio centenar de cuadernos, lápices, ceras y rotuladores, entre otros materiales escolares, han donado al Área de Bienestar Social, gracias a los participantes y asistentes al Encuentro Zonal de Kung Fu Infantil celebrado el pasado mes de diciembre. Material que se va a repartir entre los centros educativos del municipio y otros niños marroquíes a través de dos vecinos que participan próximamente en el rally solidario ‘Clásicos del Atlas 2019’.

Iniciativas que cada año tratan de ayudar y mejorar la situación de las familias con menos recursos en unas fechas tan señaladas como la Navidad.

Comentarios cerrados.