- Un nuevo servicio de Policía Local con la colaboración del Grupo Security Dogs
- Presentado estos días en los centros educativos de secundaria y bachillerato, con un objetivo preventivo
- Perros entrenados para la detección de diferentes tipos de sustancias que acompañarán a los agentes
La Policía Local de Sevilla la Nueva ha creado una Brigada Canina con el objetivo de intensificar el control y detección de sustancias estupefacientes en el municipio y prevenir su consumo y zonas públicas. Los agentes contarán, durante las patrullas, con perros del Grupo Security Dogs entrenados para detectar drogas como hachís, marihuana y cocaína. Brooke y Fuego, que cuentan con varios meses de adiestramiento, son dos de los animales que ayudarán a los agentes en este servicio.
Los dos agentes responsables de la nueva Brigada, que comenzará a funcionar esta semana, han realizado cursos de especialización como guías caninos para la detección de sustancias estupefacientes.
El nuevo servicio está orientado a la detección de sustancias ilegales y, especialmente, a la prevención del consumo de drogas en zonas públicas, parques, jardines y áreas aledañas a centros escolares, donde se reforzará la presencia policial.
El pasado viernes, los agentes recorrieron los centros educativos de secundaria y bachillerato de Sevilla al Nueva con el fin de presentar la brigada a los equipos directivos.
Comentarios cerrados.