La Junta Local de Seguridad de Sevilla la Nueva informa de una nueva bajada de los delitos penales en Sevilla la Nueva

  • La situación sanitaria durante los últimos meses en el Municipio ha forzado al Consistorio a suspender las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.
     
  • Se reforzará el servicio de vigilancia por parte de Policía Local y demás fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante próximos días. 
     

10 de septiembre de 2021.- El pasado 31 de agosto, se celebró en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad, a la que han asistieron miembros de Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid, Guardia CivilPolicía Local y Protección Civil, junto al alcalde y al concejal de Seguridad, con el objetivo compartido de hacer balance sobre la situación del municipio en lo referente a seguridad y prevención, y poner en común necesidades y puntos de mejora en esa materia.
 

La Junta Local de Seguridad se celebra semestralmente, tratando en la propia de agosto realizar un balance del verano, fechas más proclives a episodios de inseguridad, y particularmente, valorar el dispositivo de seguridad ante la no celebración de las Fiestas Patronales. El Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las mismas por responsabilidad y sentido común ante la situación sanitaria actual, y altas tasas de contagio del coronavirus durante todo el verano, obligando a suspender desde mediados de julio todas las actividades culturales y sociales municipales.
 

Igualmente, por parte del alcalde se reiteró la preocupación municipal, especialmente por el aumento creciente de episodios relacionados con jóvenes, -cuya población entre 12 y 17 años suman 837 personas en el municipio- traducidos en actos vandálicos de bajo perfil y problemas en el entorno familiar, pidiendo mayor control, que se sume a la labor de vigilancia realizada por Policía Local, que integra la estrategia y acciones de prevención y control -desde 2020-, en el Programa “Agente Tutor” entre adolescentes y familias, los controles conjuntos en acceso al municipio y zonas de reunión, así como paradas de autobús para adolescentes que procedan de otros municipios.  

 

Por Delegación del Gobierno se reportó que el municipio es el más seguro de la demarcación, y que el Área de Investigación de la Comandancia trabaja en todos los hechos que se denuncian. En este sentido, por parte de los presentes, igualmente se reafirmó la necesidad de denunciar cualquier episodio contrario a la ley en el cuartel de Guardia Civil, como órgano competente. Los datos, en relación con los delitos que se tienen de Sevilla la Nueva, son favorables en materia de seguridad, en relación con otros municipios de la Comunidad de Madrid. El Municipio experimenta, un 6% menos de delitos penales en el primer semestre del año en curso, en relación con 2019 antes de que comenzara la pandemia. 

 

 

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.