Seis nuevos trabajadores refuerzan la brigada de limpieza viaria de Sevilla la Nueva

  • A ellos se suma una nueva orientadora laboral.
  • Dentro del programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid.
  • El descenso en las cifras de desempleo en 2017 confirma la tendencia bajista desde 2013.

Tras realizar la formación necesaria, seis personas se han incorporado para reforzar las labores de mantenimiento y limpieza viaria, gracias al programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de la Comunidad de Madrid, al que el Ayuntamiento de #SevillalaNueva está adscrito.  Junto a estos trabajadores se ha incorporado también una nueva orientadora laboral cuyo objetivo es trabajar y dar soporte a vecinos en búsqueda de empleo.

La incorporación de estos trabajadores es una medida más dentro de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento realiza orientadas a paliar el desempleo. Así, en 2017-18 se realizó la contratación directa de veintitrés trabajadores, todos ellos con más de un año en situación de desempleo. Además, se llevaron a cabo tres cursos de certificación profesional, por los que se han acreditado cuarenta personas en áreas muy demandadas como Gestión Tributaria, Gestión de Micropymes e Igualdad de Género.

A esto se suma otras acciones emprendidas, como el ‘Club de Empleo’, mediante el que se han realizado sesiones de habilidades sociales y otras competencias útiles a la hora de buscar de trabajo.

529 vecinos de Sevilla Nueva estaban en situación de desempleo al término de 2017, según datos oficiales, lo que significa un 5% menos que en 2016 y un 15,8% menos que en 2015, confirmándose una tendencia a la baja desde el año 2013. Con el objetivo de continuar promoviendo este descenso en las cifras de desempleo en Sevilla la Nueva, el Ayuntamiento  tiene previsto seguir ofreciendo opciones formativas que contribuyan a enriquecer el perfil de los participantes y mejorar sus posibilidades de reincorporación al mercado laboral, ampliando recursos que impulsen a nuestros ciudadanos a una mejor empleabilidad. #SLNesEmpleo #ViveSLN #SLN

Comentarios cerrados.